Lamentamos comunicar la triste noticia del fallecimiento de EA3XS, Manel Navarrete.

EA3XS SK

En nombre de la Junta y los socios del Radio Club del Vallés deseamos transmitir nuestro más sentido pésame a su familia y amigos.

 

Carta del presidente, Miguel Ángel, “In Memoriam“

 

Nos has dejado Manel, nos has dejado, pero nos quedarán siempre los recuerdos de los momentos que hemos compartido juntos.

 

Recuerdo haberte conocido hacia el año 1977, en aquella época llevaba un equipo en el coche y me pasaba los días, mientras viajaba por Catalunya, hablando por radio con los colegas y muy especialmente a través del repetidor R-0 del Montseny. Allí fue donde te conocí, recuerdo que fuiste a recoger el Transpondedor que tú mismo habías fabricado y que se había estropeado, allí conocí a EA3XS Manel Navarrete Sampere.

 

 

A partir de aquí fui en muchas ocasiones a Ca l’Enric de Marata, el lugar donde vivías y tenías tu trabajo, allí vi muchos aparatos fabricados con tus manos, especialmente me acuerdo de un lineal que tenías con una BARRA 40, que daba unos 100 W para la banda de VHF.

 

A partir de aquí eras siempre mi punto de consulta, fui muchísimas veces y siempre me atendías, no sé ni como tu mujer Dolors no nos enviaba fuera, la verdad es que era un placer hablar contigo y escuchar tus consejos en materia de radio, tus inventos, tus puestas en marcha de diferentes artilugios, etc

 

Los años fueron pasando e hicimos una gran amistad, por tu casa, fui y fui y fui, estuve mucho tiempo ayudando en lo poco que podía junto a este maestro, subimos muchas veces al Turó del Home, para reparar, cambiar antenas, quitar el aerogenerador, para hacer nuevas instalaciones y dejar todo en funcionamiento y seguí aprendiendo de ti Manel.

 

Llegó la época de la creación de la TV de Cardedeu y como no, tú estuviste detrás de la parte técnica y eso me dio la idea de hacer lo mismo en Cerdanyola y siempre asesorado por ti y conjuntamente con EA3ADQ Juli de No, pusimos nuestro proyecto en marcha, tú nos pusiste en el camino y la TV de Cerdanyola fue una realidad, luego vinieron las reuniones para la creación de otras TV Locales, las reuniones para poder tener unos canales dedicados a la TV Local, la ayuda a otros colectivos, incluido un viaje al país Vasco, concretamente a Lekeitio, a los cuales habías asesorado para poner su TV en marcha, la entrevista que nos hicieron en su TV, el trato que nos dio el Ayuntamiento y las vivencias.

 

Hicimos un viaje juntos a Milán a la feria de Radio, para ver nuevo material que poder poner en nuestras TV’s, lo pasamos muy bien, un recuerdo tremendo de esos 1000 klm. Para ver las novedades en el campo de la TV.

 

Recuerdo las colaboraciones en transmisiones de TV local, especialmente recuerdo una que hacías de regidor-tecnico en Can Toni Gros en el Festival de Música de esta población.

Infinidad de recuerdos vividos siempre de tu mano.

 

Una de las últimas ocasiones en que nos vimos fué en la "Fira de les Ràdio Antigues", en la que hablamos un ratito y vi que los años te habían pasado factura

 

Gracias Manel por tu amistad, por lo que me enseñaste y por todos tus consejos, tanto de radio y técnica como a nivel personal.

 

Siempre estarás en mi recuerdo y a medida que pasen los días me vendrán a la mente muchos más momentos vividos a lo largo de todos estos años.

 

Descansa en paz y nosotros aquí te recordaremos siempre, mi más sentido pésame a la familia Navarrete-Bachs de Marata.

 

EA3AYR Miguel-Ángel Sáez Begué

Boletines AMSAT-EA

Mod AMSAT EA

DX FUN Cluster

Noticias DX: DX-World.net